Seo Gratis o Herramientas sin costo

Hay trabajos muy entretenidos y hacer un keyword research es uno de ellos es común ver seo gratis como palabra clave y si llegaste hasta aquí para obtener seo gratuito, déjame decirte que tal cosa no existe.

Si bien es cierto hoy en día hay muchas cosas gratis, ninguna de ellas lo es del todo, imagina que te regalo un curso de seo, pero este curso es presencial y tu no eres de Santiago y debes viajar todos los días a clases digamos por $4000 en 30 días de clases ya el curso gratis se transformo en $120.000, no hubiera sido más conveniente tomar un curso en tu ciudad por $100.000.

Con el “seo costo 0” pasa lo mismo, ya que desarrollar acciones de seo para mejorar tu posicionamiento en Google toma tiempo y como dice el dicho el tiempo es dinero , supongamos que tu eres el que crea contenido para tu sitio web. ¿cuanto tardas en crear un articulo decente de unas 500 a 1000 palabras? , si no eres un escritor del día a día no es fácil escribir un buen articulo de esa cantidad de palabras, por lo tanto le asignaremos 2 horas.( esta es solo 1 acción seo ).

solo por realizar una acción seo estas gastando 60 horas al mes y estamos hablando de solo escribir el articulo , no se ha agregado el trabajo previo de keyword research.

Bueno ya sabes de lo que hablo nada es gratis en la vida y el seo no es la excepción, pero si estas aquí es por que tu eres el que vio un par de videos en YouTube y te quieres lanzar a la aventura del posicionamiento en buscadores.

seo gratis

Ficha Google My business gratis

Antes incluso de tener tu propio sitio web lo primero que debes hacer es tener tu ficha de Google My Business, el único requisito es tener una dirección física real, ya que esta ubicación te permitirá ser parte del local pack de Google y de esta forma atraer a cientos sino miles de potenciales clientes a tu ficha donde puedes mostrar tus productos y servicios, recibir las preciadas reseñas e incluso comunicarse telefónicamente con tu negocio con un solo click.

Sitio web Gratis

Si eres un negocio serio no debes usar dominios gratuitos como los ml o tk y menos un subdominio como los de flazio o wix, pero si son excelentes lugares para crear tus propios enlaces de calidad, creando micro nichos, si no te quedo claro imagina tienes una tienda de mascotas, lo que harás será crear tu propio sitio de las mejores comidas para perros, pero será un micro sitio con 5 o 10 páginas dedicadas solo a la comida de perros. Quizás el sitio no tenga la mayor autoridad del mundo pero es un enlace 100% temático.

Ahref Cuenta con 3 herramientas gratuitas

Si practicas el seo, sabes que esta poderosa herramienta cuesta casi 100 dólares, pero para ayudar a los que recién están empezando podremos hacer keyword research , buscar los enlaces de la competencia y encontrar enlaces rotos.

Free Backlink checker Generador de ideas de palabra clave links rotos

Answer The Public

Keyword planner de Google

Yoast seo

Google search console

Screaming Frog

GTmetrix

SiteMap Generator

Wayback Machine

Leave a Comment