¿Qué son las palabras clave en Google y como encontrarlas ?

Las Palabras clave o keyword en inglés son las palabras por las cuales tus potenciales clientes podrán encontrar tu sitio web en Google, dicho esto cada sitio web tiene sus propias palabras clave incluyendo su nombre o marca.

Una palabra clave puede estar conformada por una palabra individual como por ejemplo: ” tijeras”, o “dell”, en el primer caso a este tipo de palabras clave se les llama palabras clave genericas ya que no está claro cúal es la intención de búsqueda es decir qué pretendo encontrar con la palabra mencionada ya que está no dice mayor información, no se sabe si buscas una foto de una tijera, necesitas comprar unas tijeras o estás buscando algún tipo de tijeras en particular.

Mientras que la segunda palabra clave se denomina de marca o navegacional y es de vital importancia para tu negocio ya que te está indicando que buscan tú marca sin importar el tipo de producto o servicio qué efreces el que escribe tu marca quiere algo de tu empresa.

Tipos de palabras clave ( enfoque clásico)

Informativas 

Estas palabras son usadas en las búsquedas donde los usuarios necesitan información sobre un tema sin intención de compra. como por ejemplo:

  • Museo de Paris
  • Torre Eiffel
  • Cuanto vive un conejo
  • Como hacer una torta
  • Quien invento x artiluguio
  • Donde está ubicado x …

Navegacionales

Este tipo de palabras se usan cuando los potenciales clientes usan el nombre de la marca o producto en un buscador para acceder al sitio web oficial.

En lugar de escribir toda la dirección web , los consumidores escriben el nombre de la empresa o marca. 

  • lider
  • bicicletas lider
  • dell
  • notebook falabella precios
  • falabella celulares
  • nintendo
  • samsung

Transaccionales

Este tipo de palabras clave son las más rentables cuando se está vendiendo algo ya que como su nombre lo indican están orientadas a una transacción.

Estas tres categorias eran las principales clasificaciones generales de palabras clave, hoy en día podemos encontrar muchos tipos mas tales como:

  • Palabras clave genericas (Chile)
  • Palabras clave middle tail
  • Palabra clave long tail ( donde aprender seo paso a paso )
  • Palabras clave de geolocalización ( curso de seo santiago)
  • Palabras clave negativas ( gratis )
  • Palabras clave estacionales ( black friday )
  • Palabras clave de marca
  • Palabras clave principal
  • Palabra clave de oportunidad
  • Palabra clave secundaria o de apoyo

Errores que debes evitar

El principal error en los sitios webs es crear páginas sin contenido como fichas de productos en donde solo se indica el nombre y precio, otra mala practica es copiar las descripciones de productos, cuando hay 100 sitios webs tratando de vender un producto y todos tienen la misma descripción de este, solo el dueño de esa descripción y los primeros en llegar se quedaran con las primeras posiciones.

Evitar este error es sencillo solo debes procurar crear páginas con contenido y utilizar las palabras adecuadas para que tanto el buscador como los potenciales clientes tengan claro de que se trata el producto que vendes, cuales son sus cualidades , de que esta hecho , en que situaciones se puede usar , en cuales su uso no es recomendado, mientras más información relevante contenga tu página mayor es la oportunidad de tener un lugar en las serp.

¿Donde encontrar las palabras correctas ?

La primera fuente de inspiración para encontrar las plabras adecuadas es una lluvia de ideas, si nuetro sitio web vende poleras nos preguntaremos ¿si quiero comprar una polera , como la buscaría?, este ejercicio nos dara como resultado nuestras primeras palabras semilla.

  • poleras
  • comprar poleras
  • poleras hombre
  • poleras mujer
  • poleras niños
  • poleras estampadas

Ahora usaremos a nuestro mejor amigo Google para que nos de ideas de palabras que la gente este usado para buscar nuestro producto, lo que debes hacer es realizar la búsqueda para cada una de las palabras que obtiviste en tu lluvia de ideas, nos vamos a www.google.com o la extención qué corresponde a tu país y realizamos las busquedas de nuestras palabras semilla.

keyword poleras
keyword poleras hombre

Nos vamos al final de la página y nos encontraremos con una serie de palabras nuevas que podremos usar en nuestra página web, ya sea para categorias , parte del texto o comparativas de marca.

Todas estas palabras que el buscador nos muestra al final son busquedas que se está haciendo la gente y que son altamente relacionadas con la búsqueda principal que acabas de realizar, otra forma de sacarle provecho al buscador es usar el * y una letra después de la palabra principal.

palabras clave

Otra forma de buscar palabras clave es con herramientas seo , usar este tipo de software nos permitira dos ventajas , la primera de ellas es el ahorro de tiempo y la segunda es que nos entregan una estimación de búsquedas, esto nos permitira diferenciar entre palabras principales y secundarias.

Conclusión

Sin importar el tipo de página web que tengas siempre debes saber cuáles son las palabras clave qué debe contener tu sitio web, si bien es cierto que los buscadores de hoy en día son capaces de identificar cierto tipo de contenido sin que este se encuentre en forma explicita en el texto, siempre es recomendable ser explicito en cuanto a lo tus potenciales clientes están buscando, es por eso que el 90% del contenido debe ser basado en un profundo estudio keyword research y solo el 10% de tu contenido debe enfocarse en temas que tu encuentres relevantes, novedosos o de importancia para tus potenciales clientes pero que al mismo tiempo tus potenciales clientes no estén buscando. Lo principal es satisfacer la intención de busqueda del usuario y no solo la intención principal sino todas las qué te sea posible , de está forma el usuario no tendra que dejar tu sitio si tiene alguna duda sobre lo que ha buscado.

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