Acerca de

Hola , Mi nombre es Victor Aguirre Ferrer soy profesor de inglés , Técnico en comercio exterior y Programador de sistemas, yo seré el profesor del curso de seo que se dicta en este sitio.

En el año 2012 deje de hacer clases para dedicarme al mundo de la importación y las ventas , pensando que el precio lo era todo, si bien en un determinado lugar donde todos venden el mismo producto y tu cuentas con un precio menor , puede que tengas esa ventaja sobre los demás , pero en el mundo real y en Internet el precio más bajo no es el que más vende el que más vende es el que más personas alcanza.

No sacaba nada con vender a la mitad de precio que las tiendas , sin importar que fuera el mismo producto , el problema radicaba en la cantidad de personas que sabia que yo vendía ese mismo producto a la mitad de precio, de esta forma llegue a trabajar con una página de cupones a la cual yo les vendía mis productos y ellos los promocionaban a precio de tienda pero con la supuesta rebaja de precio de un 30% o 40 %.Lo mejor fue vender mil unidades de un producto en solo una semana no lo podía creer pero la forma de trabajar de estas empresas hacen que no sea sostenible en el tiempo trabajar con ellos, al final el negocio es de ellos.

De esta forma descubrí el SEO y gracias a mi dominio en el idioma inglés pude leer mi primer libro sobre el tema “Seo Marketing ” de David Scott, si bien es un libro básico me sirvió como introducción en el mundo del marketing digital y el posicionamiento en buscadores.

Ya con una idea de lo que era el seo me encuentro con Jason McDonald y su libro “Seo Fitness Workbok” un libro que cubre todas las bases del posicionamiento en buscadores y hace una comparación con estar en forma físicamente,no hay que ser un experto para saber que hacer ejercicio un día o una semana no tiene efectos duraderos en nuestra salud lo mismo pasa con el seo, no es algo que se hace un día , una semana o un mes.

Mi primera certificación la obtengo del Emarketing Institute para luego conocer al famoso Romuald Fons en su canal de Youtube y aprender más de un truco seo que no conocía , el problema con este tipo de material es que ellos desvelan el secreto cuando ya lo han usado por años y una vez revelado su efectividad no es la misma.

Después de hacer varios sitios web y probar todo lo que había aprendido, sentía que algo me faltaba y me matricule en el curso Dispara tus visitas de Dean Romero un curso bien estructurado pero demasiado orientado al mundo del blogging.

En 2016 inicie un proyecto llamado Santiagoclick que de un portal de anuncios clasificados , paso a ser una revista digital con diferentes contenidos, es así como logro mi primer gran acierto en el mundo del posicionamiento web generando millones en viajes gratis.

victor aguirre

Más libros de SEO

Como el SEO no es algo estático, siempre me gusta seguir leyendo libros de seo como “3 month to N°1” de Will Combe un libro que incluye vídeos y recursos en linea, sin duda un libro recomendable si lo que necesitas en un plan de acción.

Otro libro que me gusto mucho es Seo 2020 Learn Search Engine Optimization de Adam Clark escrito por un experto en SEO, pero con un tono amigable en donde te hace un resumen completo de la guía de calidad de Google.

Otro logro SEO

Esta imagen es de la Search Console de un cliente con un comercio electrónico en donde el trafico aumento en más de un 400% en menos de 6 meses , pasaron de 70 visitas diarias a 300 promedio al día , llegando a máximos de 500 visitas altamente segmentadas.

Sin duda podría seguir , pero creo que con esta introducción tendrán una breve idea de quien es Victor Aguirre.